Soluciones y aplicaciones

Alimentos y bebidas
Alimento balanceado para animales
Cemento y construcción
Plástico y resinas sintéticas
Otras industrias

alimentos y bebidas

Control de Nivel, Presión y Temperatura mediante Trasmisores la serie 2000-SAN (KLAY INSTRUMENTS) instalados en la parte inferior de un tanque de yogourt. El peso del yogout ejerce presión sobre el diafragma, transformandola en nivel. Los equipos cumplen con todas las normas sanitarias como 3A, CIP, EHEDG, FDA, etc.

Control de nivel Alto mediante sensor de paleta rotativa de la serie RN3000 (UWT) en una pre-tolva de harina de trigo. Con esta solución se evita que al llenar la pre-tolva, la harina rebalse el tope máximo. El sensor de paleta cuenta con sellos aprobados por la FDA y todos los materiales en contacto con el producto son en acero inoxidable.

Control de Nivel / Presión mediante la serie 2000-SAN-VALVE (KLAY INSTRUMENTS). A través de una válvula de paso y un arreglo de acople/desacople es posible desmontar el trasmisor para fines de mantenimiento, sin necesidad de vaciar el tanque. La aplicación es en un tanque de leche.

Sensor electromecánico de la serie NB4000 (UWT) para el nivel instanténeao de una tolva de harina de 14 metros de altura. El control de nivel REAL en la tolva es un punto crítico del proceso ya que puede parar toda la línea de producción de fideos. Automáticamente cada 10 minutos se toma una medida y se visualiza en el panel de control de la Supervisión.

Línea de pasteurización para jugos naturales. La presión del fluido es medida mediante un trasmisor de presión 2000-SAN (KLAY INSTRUMENTS) asegurando la limpieza y estándares alimenticios ya que las conexiones son sanitarias y el material es acero inoxidable.

En líneas de producción de bebidas (cerveza, lácteos, etc.) no es necesario protección adicional al equipo de instrumentación, por estardar KLAY INSTRUMENTS fabrica todos sus equipos en acero inoxidable.

alimento balanceado para animales

Planta de producción de animales para aves, en la aplicación se requiere medir el nivel de la tolva del producto peletizado, es necesario que el equipo, de la serie RN3000 (UWT), soporte alta temperatura, en la foto se aprecia la extensión que sirve para disipar la temperatura.

En las tolvas de producto terminado se requiere medir los niveles ALTO y BAJO, para el nivel alto se emplearon los sensores RN3001 y para el nivel bajo los RN3004, especiales para soportar la presión de la colunma de producto (aprox. 8 metros).

Ventiladores centrífugos NECO acoplado al sistema de FULL PERFORADO y descarga de silos mediante sistema GRAIN PUMP de HUTCHINSON. Se reduce considerablemente: la obra civil, estructuras metálicas, tiempo de ejecución e inversión inicial.

Proyecto Llave en mano de una Planta de almacenamiento de grano (Maiz y Soya), se emplearon silos MFS, Transportadores YORK, Estructuras BROWNIE. Incluyó la obra civil y el montaje electromecánico.

cemento y construcción

Para la medición del nivel en los silos de Clinker se empleó sensores de la serie NB3000 (UWT). La temperatura es de 220°C y la altura de 40 metros.

En la operación es necesario medir la cantidad de material que viaja en una faja transportadora, con el sensor de la serie NW5000 (UWT) fue posible lograr el objetivo.

Con la finalidad de proteger los filtros, se instalan en la parte superior del silo de cemento, los sensores RN3000 (UWT), así cuando la carga de cemento llega a un nivel predeterminado, manda a accionar la bombona. Así mismo para conocer el nivel REAL y con ello el volumen se instalan los sensores NB4000 (UWT).

Planta de agregados calcareos para la construcción. El ambiente es de mucha polución, adicionalmente existe una alta vibración. Con el sensor VN2000 (UWT) la operación está asegurada.

plásticos y resinas sintéticas

Para los transportadores de fase densa se requiere controlar el llenado de los tanques, para ello se emplea el sensor VN2000 (UWT), los cuales son muy sensibles para materiales de poca densidad, además soportan presiones de hasta 10 Bar.

Para el control de nivel en silos de resina sintética se emplean: la serie NW5000 para el control proporcional y la serie RN3000 para el limite superior ALTO. Trabajan muy bien a la intemperie.

En las tolvas alimentadoras se requiere controlar la adición de producto de manera continua y automática. El sensor VN2000 (UWT) asegura la operación continua del proceso de alimentación.

El sensor RN3001 (UWT) controla el llenado de la tolva a la salida del molino de plástico, de contrucción robusta puede soportar condiciones de trabajo extremas.

otros sectores industriales

En la industria maderera y aglomerados es común la necesidad de medir el nivel de la viruta tanto en silos como en tolvas. Los equipos UWT cumplen sobradamente con esta aplicación por su diseño robusto y capaz de soportar la alta polución.

En la industria minera es común la medición del nivel en Stockpiles, Hoppers, crushers. Los sensores UWT están diseñados para asegurar una correcta medición, haciendo frente al ambiente altamente agresivo característico de esta industria.